Belén Carmona

 

Madre, Formadora, Facilitadora de grupos en Ecología Emocional y Exploradora del mágico mundo de los cuentos y las emociones que nos hacen crecer. Podría definirme como una "buscadora" y, aunque no siempre he encontrado lo que buscaba, siempre he encontrado lo que necesitaba, aún sin saberlo. Ese es el Misterio de la vida, que me ha llevado a encontrarme a mí misma y a hacer realidad mi sueño, MaguiliaTu espacio para Crecer en Familia.

 

Mi entusiasmo por aprender me ha llevado a profundizar en la Pedagogía Sistémica, que me ha llenado de fuerza y confianza en los procesos de aprendizaje de la vida y me ha ayudado a comprender mejor las dificultades de aprendizaje, de comunicación y de comportamiento de las nuevas generaciones; y en la Ecología Emocional, que me ha permitido conocerme más a mí misma y crecer como persona, así como a gestionar de una forma más adaptativa mis emociones. Y en ese camino un día alguien me preguntó: ¿cuál es tu palabra favorita? Y respondí: "Cuento". Y desde entonces vivo inmersa en el mágico mundo de los cuentos. Cuentos para niños y cuentos para adultos. Cuentos... para crecer.

 

Soy madre de dos hijos, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Marketing y Gestión Comercial en ESIC-Madrid.  Master en Ecología Emocional por la Fundación Ámbit y el Instituto de Ecología Emocional. Diplomada en Pedagogía Sistémica por el Centro Universitario Dr. Emilio Cárdenas (CUDEC) de México. Formada en Constelaciones familiares y sistémicas con Amparo Pastor en Inherentia, con la colaboración de  la Universidad Autónoma de Barcelona. Narradora oral, formada en la Escuela de Cuentacuentos de Madrid.

 

Mi trayectoria profesional durante 15 años se ha desarrollado primero en la Gestión Comercial y posteriormente como Formadora, Entrenadora y Facilitadora de Grupos, todo ello en el sector farmacéutico. Y posteriormente como Docente en el Máster de Ecología Emocional en Centro Abierto Tomillo.

 

Ha sido una etapa de mi vida muy satisfactoria, pero tras la experiencia más enriquecedora de mi vida, la maternidad, comenzó la aventura de saber quién soy y hacia dónde voy. Y en ese camino de desarrollo personal he encontrado algunas respuestas que me han llevado a lo que hoy se ha convertido en mi profesión y mi vocación: Formadora y Facilitadora de grupos en Ecología Emocional, desde la mirada sistémica, para familias, docentes y educador@s, y actividades y Cuentacuentos para niñ@s y adultos.