Belén Carmona

Madre, Formadora y Asesora para el bienestar emocional en el ámbito familiar, educativo y organizacional

Podría definirme como una "buscadora" incansable y, aunque no siempre he encontrado lo que buscaba, el camino me ha ido mostrando lo que necesitaba...

 

Soy Licenciada en Farmacia y durante más de 20 años he desarrollado mi carrera profesional en la industria farmacéutica, primero como Visitadora Médica, luego como Formadora y Entrenadora de la red comercial y posteriomente como Asesora Científica para el colectivo médico. En ese camino me convertí en madre de mis dos hijos y comencé a interesarme por la educación y la pedagogía, lo que me ha llevado a aprender y a profundizar durante los últimos 15 años en el ámbito educativo, pedagógico y ecológico.

 

Realicé el Máster en Profesorado de Educación Secundaria (CAP-UCM) y me formé en Pedagogía Sistémica, primero con Angélica Olvera (CUDEC), y después con mi maestra de vida, Amparo Pastor (Inherentia-Universidad Autónoma de Barcelona -UAB-), incorporando así la mirada sistémica en mi recién estrenado camino. Colaboré y participé en encuentros intergeneracionales de familia y aprendí a reconocer los hilos invisibles que se tejen entre generaciones y que a menudo se muestran a través del comportamiento de nuestros hij@s y alumn@s.

 

En ese camino acompañé a mis hijos en el mágico mundo de los cuentos. Me formé en Narración Oral con Victoria Siedlecki, mi maestra cuentera, y colaboré como narradora en bibliotecas, cafés y espacios abiertos. Estamos hechos de historias... y desde entonces me acompañan allá donde voy. 

 

Me formé en Ecología Emocional de la mano de los creadores del modelo, Mercé Conangla y Jaume Soler, con los que después tuve la oportunidad de colaborar como parte del equipo docente en la primera promoción del Máster de Ecología Emocional en Madrid. Esto, junto a mi amor por la naturaleza y el cuidado del medioambiente, me ha llevado a desarrollar programas de educación emocional para Avanzar hacia la Sostenibilidad Emocional.

 

Y, como la vida es un camino de aprendizaje y me apasiona explorar nuevos paisajes para incorporar nuevos recursos a mis formaciones, actualmente estoy incorporando herramientas para la Facilitación de los Procesos Grupales con Ana Rhodes, Directora del Centro de Transformación del Conflicto Humano, a integrar una nueva mirada del conflicto como camino para la evolución. 

 

Y con este equipaje acompaño a familias, jóvenes adolescescentes, profesores, educadores, maestros... en el conocimiento, desarrollo y cuidado de su mundo emocional, respetando el medio ambiente y utilizando recursos de las disciplinas y metodologías pedagógicas y educativas que me han ido acompañando en el camino de la vida: Ecología Emocional, Pedagogía Sistémica, Narración Oral, PNL, Facilitación de Grupos y Transformación del Conflicto.

 

¿Quieres co-crear conmigo un espacio protegido para el cuidado emocional de las personas?

 

¿Quieres caminar conmigo un trecho del camino y co-creamos junt@s un espacio protegido para las emociones?