Hacia la Sostenibilidad Emocional

Creando en la naturaleza Rincones protegidos para las emociones

El cuidado del medio natural tiene mucho en común con el cuidado de nuestro mundo interior emocional. De la misma manera que los espacios naturales son necesarios para mantener la biodiversidad, en nuestro interior también necesitamos unos espacios protegidos donde poder encontrarnos con nosotros mismos y donde puedan crecer especies emocionales en peligro de extinción sin ser dañadas.

 

Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestros espacios interiores, reciclar  nuestras basuras emocionales y tomar conciencia del impacto que tienen nuestras emociones en el mundo exterior en el que vivimos. 

 

Desde este punto de partida, ya sea en un centro de educación ambiental o en una granja escuela, la propuesta es integrar, dentro del programa diario de actividades del centro, talleres y/o sesiones para trabajar las emociones en la naturaleza a través de dinámicas que favorezcan el crecimiento individual y grupal.

 

Si quieres Avanzar Hacia la Sostenibilidad Emocional te ayudo a preparar el equipaje más adecuado para iniciar este viaje.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© MAGUILIA

Página web creada con IONOS Mi Web.