Hacia la Sostenibilidad Emocional

Creando en la empresa un espacio protegido para las emociones

Una organización es un ecosistema en el cual todas las personas que lo componen están interrelacionadas compartiendo espacios y recursos emocionales, creando determinadas formas de vincularse y promoviendo un clima emocional global fruto de las emanaciones emocionales individuales. De esta forma, la acción o la pasividad de cada uno de los integrantes de la organización afecta al “todo” convirtiéndonos en co-responsables del clima emocional que goza o padece la misma, porque “si bien no elegimos lo que sentimos, sí elegimos lo que hacemos con ello”.

 

Mejorar la calidad emocional dentro de una organización implica que todos y cada uno de los profesionales que la componen aprendan a gestionar su mundo emocional de una forma más ecológica y sostenible, ya que son las emociones las que mueven a las personas y éstas a las organizaciones.

¿Cómo podemos avanzar Hacia la Sostenibilidad Emocional en la organización?

 

La propuesta es co-crear espacios protegidos de respeto y confianza, de crecimiento individual y de equipo; mediante la búsqueda de caminos alternativos para conectarnos cada día a energías emocionales limpias, renovables y sostenibles y evitar las fugas de energía; co-creando entre todos los miembros del equipo un clima emocional limpio de contaminantes emocionales; y desarrollando vínculos basados en la autonomía, la responsabilidad, la influencia y el compromiso.

Entre los objetivos del programa Hacia la Sostenibilidad Emocional en la empresa están facilitar recursos para, a través de las 4 R´s de la Sostenibilidad Emocional, mejorar el clima emocional global de la organización; co-crear entre todos una organización de personas emocionalmente ecológicas a través de la educación emocional de sus profesionales; promover el compromiso emocional entre las personas y la organización, mejorando la gestión del conflicto, la creatividad y el ausentismo emocional; y convertir a la organización en un espacio de crecimiento individual y colectivo.

 

¿Te atreves a transformar tu organización en un ecosistema emocionalmente más ecológico?

Te propongo co-crear juntos un espacio para el desarrollo de equipos con una conciencia emocional ecológica, basada en la sostenibilidad y el equilibrio, desde dentro hacia fuera, desde la mejora y el desarrollo individual hacia el crecimiento del equipo y de la organización.

Creando en la organización espacios protegidos para las familias

Si quieres ofrecer a l@s profesionales con hij@s un mayor equilibrio entre empresa y familia, te ayudo a co-crear un Rincón de familia en la empresa.

¿PARA QUÉ? Para fortalecer el vínculo del padre o madre profesional con la empresa, a través de la creación de un espacio de encuentro entre los profesionales con hijos.

Crear un Rincón de familia en la empresa puede ayudar a la organización a conseguir equipos con un mayor equilibrio emocional, personal y profesional.

 

"Cuando las personas crecen y mejoran, también mejoran las organizaciones, puesto que formamos parte de un ecosistema en el que todos estamos interrelacionados y somos interdependientes"

Mercé Conangla y Jaume Soler