Curso online para docentes.    Cómo dinamizar tus clases online

Un curso imprescindible para facilitarte el trabajo en el aula y mejorar el rendimiento de tus alumnos

Las tendencias actuales en educación basadas en clases en entorno remoto (chats, e-mails, videollamadas...) han venido en muchos casos para quedarse. Esto nos hace replantearnos nuevos modelos de desarrollar y dinamizar las clases que motiven a los alumnos y favorezcan el aprendizaje.


Es obligatorio subirse al "carro" del e-learning, del aprendizaje colaborativo, de la formación online en directo, del uso del vídeo y, en general, del manejo de una dinamización online que haga que las clases sean amenas y divertidas, que aporten valor y puedan aumentar el rendimiento del alumno de una manera más personalizada.

Programa Hacia la Sostenibilidad Emocional

Creando en el aula espacios protegidos para las emociones

Hay una gran diversidad y riqueza en el medio natural que debemos conservar y proteger. Lo mismo ocurre con nuestras emociones, todas son necesarias y una inadecuada gestión de las mismas puede causar malestar y dañar el clima emocional global en el aula. 

 

Es nuestra responsabilidad crear en el aula espacios protegidos para proteger la riqueza y la diversidad emocional. 

 

Desarrollar en tu centro el programa Hacia la Sostenibilidad Emocional permitirá que todos los miembros de la comunidad educativa aprendan a gestionar sus emociones de una forma más ecológica y sostenible para prevenir el calentamiento emocional global, mejorar la convivencia en el aula y resolver los conflictos desde la comprensión y la empatía.

Curso online Explorando tus hábitats emocionales

Un curso para explorar y gestionar de una forma ecológica y sostenible tus emociones

En nuestro hábitat emocional viven diferentes especies emocionales que comparten el mismo espacio y los mismos recursos: tiempo, energía, atención, dedicación, cariño... de forma que cuando una emoción ocupa demasiado espacio, la otra con la que cohabita no puede crecer. 

 

Es lo que ocurre, por ejemplo, con el miedo y la confianza. Si cultivamos la confianza, entonces el miedo no nos invadirá.

 

En este curso exploraremos juntos las especies emocionales que crecen en nuestro hábitat interior emocional y co-crearemos espacios protegidos para que las especies emocionales que comparten hábitat puedan convivir en equilibrio y crecer sin riesgo de invadirse unas a otras.