Rincón de Tertulias en familia

Dice un proverbio africano:



"Para educar a un niño se necesita una tribu"

 

Pero en el mundo occidental nos hemos quedado sin tribu y hoy las madres y padres estamos más solos que nunca en la crianza y educación de nuestr@s hij@s.



En Maguilia organizamos Tertulias para el acompañamiento emocionalmente ecológico de las familias, creando así un espacio donde compartir con otros nuestras dudas, inquietudes y reflexiones. Se trata de encuentros donde madres y padres podamos encontrar el apoyo y comprensión por parte del resto de la tribu para llevar a cabo nuestra labor educativa con éxito.

 

Encuentros donde crecer de forma emocionalmente ecológica y, puesto que formamos parte de un ecosistema humano donde todos estamos interrelacionados, potenciar el crecimiento de los demás miembros del ecosistema "tertuliano". Queremos crear un espacio para, juntos, Crecer en familia. 

 



¿Por qué?

 

Porque para educar a nuestr@s hij@s no necesitamos “recetas mágicas”.

 

No necesitamos delegar nuestra responsabilidad en otros para que nos aconsejen sobre lo que tenemos que hacer para criar y educar a nuestr@s hij@s.

 

Las respuestas están en nuestro interior.

Necesitamos recuperar la conexión con nosotr@s mism@s y con nuestr@s hij@s, reconciliarnos con nuestra historia, nuestras raíces, y ocupar el lugar que nos corresponde como padres, madres y educadores.

 

En el Rincón de Tertulias en familia incorporamos la Mirada Sistémico-emocional para:

  • Ayudar a las familias a comprender mejor las dificultades de aprendizaje,
    de comunicación y de comportamiento de sus hij@s
    
  • Ayudar a las familias a potenciar la confianza en sus propias capacidades 
  • Ayudar a las familias a gestionar de forma ecológica sus emociones para alcanzar un mayor bienestar personal que les permita ayudar a los demás miembros de su ecosistema familiar a desarrollar sus propias habilidades emocionales.

 

 ¿Dónde podemos organizar un Rincón de Tertulias en familia?

 

Las Tertulias en familia se pueden organizar en Centros educativos y Escuelas de educación infantil, ya sea contactando directamente, a través de las Asociaciones de Padres y Madres o del equipo docente del colegio.

 

Las Tertulias en familia también se pueden crear en Escuelas de Desarrollo y Crecimiento personal, espacios municipales, centros culturales, asociaciones y cualquier centro que esté interesado en desarrollar proyectos de acompañamiento emocional con familias con un nuevo enfoque, la mirada sistémico-emocional.

 

¿Cómo?

 

Los encuentros se fijarán en un horario a acordar según disponibilidad del centro y/o familias, ya sea entre semana por las mañanas o a mediodía, los viernes por la tarde al finalizar la jornada lectiva o los sábados por la mañana.