Talleres de Comunicación Sistémica y Emocional

 

 

Hoy en día, en la era de la información, a pesar de que hemos avanzado mucho a la hora de unir corazón (parte emocional, sentimiento) y mente (parte racional, pensamiento) para mejorar nuestro bienestar personal, aún prestamos escasa atención al desarrollo de las habilidades emocionales. Pero todos hemos comprobado en alguna ocasión que es nuestra madurez emocional la que nos ayuda cuando nos tenemos que enfrentar a situaciones difíciles, y que son nuestros sentimientos y emociones los que nos orientan en la dirección adecuada para la toma racional de decisiones.

 

Las personas emocionalmente inteligentes tienen una elevada autoestima, aprenden más y mejor, se sienten mejor consigo mismas, son positivas y optimistas, resuelven mejor los conflictos y frustraciones y se comunican mejor con los demás. Entonces, ¿qué podemos hacer para encontrarnos mejor con nosotros mismos y mejorar nuestras relaciones con los demás? Podemos... deseducarnos y reeducar nuestras emociones a través de nuestros talleres de Comunicación Sistémica y Emocional.



 

¿A quién va dirigido este taller?

 

ComunicándoNos va dirigido a cualquier persona que quiera dotarse de las herramientas necesarias para comunicarse mejor con los demás, o que necesite mejorar sus habilidades de comunicación para hablar en un grupo, ya sea durante una presentación en público, en reuniones de trabajo, etc.

 

 

 

¿Cuál es el objetivo?

 

La mayor parte de las personas sienten ansiedad o miedo a la hora de hablar en público o de dirigirse a un grupo, en la mayoría de las ocasiones por falta de habilidades en comunicación no verbal, y esto puede hacer que no consigamos comunicar lo que realmente deseamos ante un grupo.

 

El objetivo de ComunicándoNos es desarrollar las habilidades emocionales necesarias para comunicarnos mejor con los demás miembros de nuestro entorno laboral y para que las presentaciones en grupo sean más eficaces, dotarse de herramientas para un manejo adecuado del lenguaje verbal y no verbal y el uso de medios de apoyo para que el contenido sea más atractivo.

 

 

¿Qué temas se tratarán?

 

En ComunicándoNos se tratarán, entre otros, los siguientes temas:

 

  • Control de la ansiedad. Técnicas de relajación
  • Habilidades Sistémicas y Emocionales para ComunicarNos en grupo
  • El lenguaje positivo
  • Comunicación verbal y no verbal
  • La escucha empática
  • Uso de medios audiovisuales
  • Cómo hacer atractiva una presentación

 

 

¿Cómo?

 

Las fechas y los horarios de los talleres de Comunicación emocional se concretarán según las particularidades de cada empresa y trabajador@s.

 

En Maguilia queremos abrir un espacio de reflexión y de diálogo donde tratar cualquier tema o inquietud que surja o que sea sugerido por los asistentes, un espacio donde trabajemos todos de forma conjunta.

 

Los talleres que se imparten en ComunicándoNos son prácticos, dinámicos y vivenciales, con un nuevo enfoque, la mirada sistémico-emocional.