Rincón de Familia en la empresa 

 

 

Talleres de Gestión Emocional Sostenible para padres y madres trabajador@s

 

 (Idea original de Amparo Pastor Bustamante)

Si apuestas por un nuevo Modelo de gestión empresarial más enfocado a las personas, desde Maguilia queremos promover entornos laborales en los que las personas puedan crecer y alcanzar un mayor equilibrio emocional, familiar y laboral. Porque cuando las personas crecen, también lo hacen las empresas, puesto que formamos parte de un ecosistema en el que todos somos interdependientes.

 

Para ello en Maguilia diseñamos un programa de "Apoyo al bienestar emocional" de los padres y madres trabajador@s, creando para ello el Rincón de Familia en la empresa. 



 

¿Por qué este tipo de programas en la empresa?

 

Las largas jornadas de trabajo y la carencia, a menudo, de horarios más flexibles, pueden hacer que los padres y madres trabajador@s vivan con la percepción de que no les están dedicando tiempo suficiente a sus hijos, sensación de culpa por dejar a sus hij@s con terceras personas, necesidad de hacer continuas llamadas para saber cómo están, dudas de si están haciendo lo correcto, y un largo etc. Todo esto provoca ausentismo emocional (presentes físicamente en su lugar de trabajo, pero ausentes intelectual y emocionalmente), el cual tiene un gran impacto en el rendimiento laboral.



Por otro lado, cada vez estamos más solos en la crianza y educación de nuestr@s hij@s y disponemos de menos tiempo aún para asistir a actividades de acompañamiento emocional de padres y madres trabajador@s.

 

¿Es rentable que una empresa ayude a l@s trabajador@s a ser mejores educadores?

 

En Maguilia creemos que las personas que se encuentran bien en su familia están mejor en el trabajo y son más eficientes. Porque cuando l@s trabajador@s se sienten identificados con su empresa y su forma de hacer las cosas, se sienten también más comprometid@s en su trabajo. Por eso proponemos que la familia forme parte de la formación de l@s trabajador@s, aportando los recursos necesarios para que éstos encuentren un mayor bienestar personal, familiar y laboral.

 

Autoeducándonos como padres y madres todos salimos ganando...

 

 

¿Cómo crear un Rincón de Familia en la empresa

 

Crearemos entre todos un espacio familiar dentro del ecosistema de la empresa para el acompañamiento emocional de los padres y madres trabajador@s, mediante jornadas formativas de Gestión Emocional sostenible

 

El objetivo es facilitar los recursos necesarios para que los padres y madres trabajador@s puedan gestionar de forma más sostenible y equilibrada sus emociones, lo que puede contribuir a generar un clima emocional que permitiría mejorar las relaciones interpersonales y el clima de la empresa.

 

Apostar por la creación de un Rincón de Familia en la empresa permite a ésta ser pionera en impulsar programas de apoyo emocional para los padres y madres trabajador@s, lo que la convierte en una empresa preocupada por el bienestar de sus trabajador@s y en una empresa deseable para trabajar.

 

 

¿Cómo?

 

Los talleres de Gestión Emocional sostenible son prácticos, dinámicos y vivenciales, y se pueden impartir con total flexibilidad en el horario más conveniente para la empresa y trabajador/a.