“Cuéntame un hecho y lo aprenderé. Cuéntame una verdad y la creeré. Pero cuéntame una historia y vivirá por siempre en mi corazón”
- Proverbio hindú -
Einstein decía que si quieres que tu hijo sea sabio, cuéntale historias; y si quieres que sea más sabio todavía, cuéntale más historias. Cuéntales historias a los niños cada día, cuentos y más cuentos de hadas, cuentos mágicos, cuentos emocionales...
En Maguilia queremos trabajar de forma conjunta mente y corazón para favorecer un desarrollo emocional sano. Y lo hacemos a través de los Cuentos, las metáforas y las historias.
Porque a través del cuento podemos conectar directamente con nuestras emociones, nos invitan a reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras vidas y, en ocasiones, iniciar cambios en ellas.
Porque cuando escuchamos un cuento nos regalamos un momento de sosiego, presencia, atención y conexión con nosotros mismos. Instantes de silencio donde podemos dejar de mirar hacia fuera y comenzar a mirar hacia dentro.
Porque los cuentos nos abren las puertas a otros mundos llenos de posibilidades, permitiéndonos desarrollar la empatía y ampliar nuestra mirada.
Porque la vida es un momento de búsqueda, y cuando escuchamos un cuento… nos
encontramos.
Porque los cuentos suponen un encuentro emocional donde la palabra deja espacio a las miradas, los gestos, el tono de la voz, los silencios…
permitiendo al que lo
escucha sentir e imaginar lo que allí ocurre.
Porque los cuentos transmiten valores sin dar lecciones, enseñan sin dar consejos y
nos guían en nuestro camino.
Porque cuando escuchamos un cuento se crea un espacio donde se comparten emociones, un espacio donde podemos comunicarnos desde el corazón.
¿Cómo?
Los talleres y CuentaCuentos están dirigidos a niños, pequeños y mayores, así como a adultos.
Horario a concretar según disponibilidad, puede ser durante el transcurso de la jornada lectiva, o al finalizar la misma.