Rincón de Cuentos en familia

 

“Cuéntame un hecho y lo aprenderé. Cuéntame una verdad y la creeré. Pero cuéntame una historia y vivirá por siempre en mi corazón”

 

- Proverbio hindú -

 

 

Einstein decía que si quieres que tu hijo sea sabio, cuéntale historias; y si quieres que sea más sabio todavía, cuéntale más historias. Cuéntales historias a los niños cada día, cuentos y más cuentos de hadas, cuentos mágicos, cuentos emocionales...

 

En Maguilia queremos trabajar de forma conjunta mente y corazón para favorecer un desarrollo emocional sano. Y lo hacemos a través de los Cuentos, las metáforas y las historias.

 

Porque a través del cuento podemos conectar directamente con nuestras emociones, nos invitan a reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras vidas y, en ocasiones, iniciar cambios en ellas.

 

Porque cuando escuchamos un cuento nos regalamos un momento de sosiego, presencia, atención y conexión con nosotros mismos. Instantes de silencio donde podemos dejar de mirar hacia fuera y comenzar a mirar hacia dentro.

 

Porque los cuentos nos abren las puertas a otros mundos llenos de posibilidades, permitiéndonos desarrollar la empatía y ampliar nuestra mirada.

 

Porque la vida es un momento de búsqueda, y cuando escuchamos un cuento… nos
encontramos.

 

Porque los cuentos suponen un encuentro emocional donde la palabra deja espacio a las miradas, los gestos, el tono de la voz, los silencios… permitiendo al que lo
escucha sentir e imaginar lo que allí ocurre.

 

Porque los cuentos transmiten valores sin dar lecciones, enseñan sin dar consejos y
nos guían en nuestro camino.

 

Porque cuando escuchamos un cuento se crea un espacio donde se comparten emociones, un espacio donde podemos comunicarnos desde el corazón.

 

 

 

Hay cuentos para cada uno de nosotros. Para mayores, para jóvenes y para pequeños. Cuentos para encontrar, para sentir, para compartir, para imaginar, para dibujar, para disfrutar, para aprender, para soñar… Cuentos para Crecer.

 

 

¿Cómo?

 

Los talleres y CuentaCuentos están dirigidos a niños, pequeños y mayores, así como a adultos.

 

Horario a concretar según disponibilidadpuede ser durante el transcurso de la jornada lectiva, o al finalizar la misma.